ChacoInfo

Saenz Peña: Se incendió el colegio Bachillerato 53 y más de 600 alumnos corren peligro de perder el año

Los directivos y profesores del Bachilletato N° 53 de la ciudad termal, informaron que se han quemado 4 aulas, más de 10 mil libros de material didáctico y el salón de la biblioteca.







“Estamos muy dolidos por la situación. Es un hecho trágico para nuestra institución y toda nuestra comunidad educativa que supera casi 600 alumnos”, comentó Luis Rodríguez, presidente de la Cooperadora Escolar.

 

“Los padres de la cooperadora hemos tomado conocimiento hoy, se nos ha notificado a la dirección y realmente venir al colegio y encontrarlo totalmente destruido me ha hecho muy mal, me da mucha tristeza porque hay muchos chicos que venían a estudiar, cómo cooperadora veníamos levantando el colegio y prácticamente no quedó nada”, añadió el mismo.







“Se comunicaron las autoridades, estuvieron bomberos y  además está la policía trabajando para determinar el causal… Si fue realmente un accidente eléctrico o si fue intencional, así que estamos en esos trámites”, explicó.

“Nuestra comunidad quedó prácticamente sin institución educativa y hoy están trabajando los padres junto a los profesores. Lo que más nos preocupa son los alumnos que asisten, que son de comunidades muy humildes y se nos va a hacer muy difícil poder comenzar el año escolar”, concluyó.




Fuente: (Diario 21tv)

Fotografías : (Julia Vaskor)

Noticias Relacionadas