Saenz Peña: todo preparado para vivir la “Fiesta de las Colectividades” este fin de semana en el Predio de Ferichaco

Durante la mañana de este martes, funcionarios provinciales recorrieron el predio de la Ferichaco para constatar el estado del mismo y ajustar detalles para disfrutar este fin de semana la 6° Expo Feria de Colectividades Extranjeras y 1° Fiesta Provincial. En el lugar, distintas áreas del Gobierno llevaron adelante trabajos de mejoramiento.







Estuvieron presentes el intendente de Lapachito, Juan Mosqueda; la presidenta de Insssep, Mariel Gersel; el subsecretario de Municipios Alcides Argüello; concejales de Sáenz Peña del Frente Chaco Merece Más; personal de Secheep y Sameep; el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich y autoridades de la Federación de Colectividades Extranjeras.

En la oportunidad, Julio Bojanich, manifestó que “el predio está en perfectas condiciones, y en lo que resta de la semana se realizarán pequeñas intervenciones para dejarlo al cien por ciento. El ejecutivo provincial que encabeza el gobernador Domingo Peppo está presente y el estado del predio es muestra de ello. Sáenz Peña va a disfrutar de una de las mejores Expo Feria de Colectividades de los últimos tiempos”.

Por su parte, el presidente de Colectividades Extranjeras Pedro Marcoff indicó que el viernes a las 19 dará inicio la Expo Fiesta con un desfile de las colectividades e instituciones del medio. Mientras que aproximadamente a las 20, se hará el corte de cinta alrededor de las con la presencia de las autoridades provinciales y municipales.







El día sábado está previsto abrir la muestra a las 19. Allí se hará la pasada de las candidatas a reina y finalmente la coronación de la reina. Mientras que el día domingo inaugurará la muestra la Guardia de Honor, bailarán distintas colectividades y cierran Los Alfiles.

Durante los tres días de fiesta participarán los ballets de varias localidades que representan a distintos países de Europa. Además, como siempre se contará con los platos de comida típicos de cada colectividad, por lo cual será una oportunidad única para degustar de los distintos sabores regionales.







Pedro Marcoff aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador Domingo Peppo; al presidente de Lotería Chaqueña, contador Oscar Brugnolli; y al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; y al coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, quiénes hicieron posible que la organización de la fiesta sea posible.

Resaltó además la presencia de las distintas áreas del Gobierno de la Provincia como Secheep, Vialidad Provincial, y otros sectores gubernamentales que trabajaron intensamente para acondicionar el predio para que la fiesta sea un éxito.




 

Noticias Relacionadas