ChacoInfo

¿Sale Nadia, ingresa Juanca? | Si Garcia Amud deja la banca, Ayala ocuparia su lugar en la Cámara de diputados

Si a raíz del escándalo protagonizado en Corrientes renunciara o le fuesen quitado los fueros a Nadia García Amud, quien debería asumir en su reemplazo sería un dirigente peronista conocido por todos en el ambiente político: Juan Carlos Ayala.







yala, a esta altura un “histórico” del peronismo chaqueño, fue diputado provincial y también legislador nacional. Su carrera política comenzó cuando era muy joven, y fue en su momento -junto al fallecido Claudio Mendoza- la expresión juvenil del PJ en la Legislatura.

Cuando Carlos Menem llegó a la presidencia de la Nación se convirtió en uno de los referentes principales del riojano en el Chaco, aunque no tuvo inconvenientes en adaptarse a los cambios que vendrían luego, y acabó enrolado en el kirchnerismo.

El año pasado volvió a ocupar un lugar en la lista de candidatos del Frente Chaco Merece Más, pero no logró acceder a una banca. Sin embargo, es el primer suplente en la boleta, por lo que sería quien asuma en caso de que García Amud deje la Cámara.

De todos modos, al evaluar esa hipótesis, algunos diputados ponen en duda la llegada de Ayala si es que llegaran a estar judicializados algunos planteos del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, que removió al exdiputado del registro de Barranqueras por supuestas irregularidades administrativas.

Pero mientras tanto, es él quien sigue en la lista si hubiese que sustituir a García Amud. Si fuera así, le quedarán por delante casi cuatro años completos de mandato, ya que la legisladora en problemas asumió en diciembre pasado.




Noticias Relacionadas