ChacoInfo

Salud incorpora nuevos equipamientos para hospital de La Escondida

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, llegó hasta al hospital de La Escondida para entregar un equipo procesador de radiografías y recorrer las instalaciones del efector. Asimismo, coordinó y pautó una agenda de trabajo destinada a optimizar el funcionamiento del Servicio.

Con la entrega del equipamiento se da continuidad al servicio de Rayos X, con un procesador de radiografías. “Con esta incorporación en la zona se optimiza y garantiza este tipo de prestaciones tan importantes”, señaló el funcionario. Además adelantó que se gestionará también la compra de materiales, insumos y medidas de protección para el personal del área.

En la reunión con el director del efector Eduardo Del Banzo acordó acciones para profundizar en la demanda local y agilizar la reparación y puesta en marcha de la ambulancia del establecimiento. “El vehículo ya se encuentra en reparación, con la conclusión de unos trámites administrativos estará funcionando nuevamente, mientras tanto, el equipo cuenta con un móvil prestado para asegurar el servicio”, aseguró.

Por último, se avanzó en la pronta coordinación y organización de un simulacro, que estará a cargo de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las destrezas de los profesionales locales para aumentar la respuesta ante una situación de emergencia en la localida

Noticias Relacionadas