PRONÓSTICO EXTENDIDO

Salud realizó operativos en San Bernardo, donde atendió preferentemente a niños y embarazadas

Compartir en mis redes:

Se garantizó el control de la salud y se aplicaron inmunizaciones a la población objetivo.

El Ministerio de Salud Pública, con un equipo itinerante de la Región Sanitaria I llevó adelante un amplio operativo sanitario que incluyó controles a niños, embarazadas y adultos en San Bernardo. La iniciativa tiene por objetivo asegurar un acceso oportuno al cuidado y prevenir enfermedades presentes en la infancia o complicaciones durante el embarazo.

La jornada, que se realizó en las instalaciones de la EEP N°1064 del Lote 6, atendió a 157 niños y niñas, y 15 embarazadas. En la oportunidad, los profesionales brindaron atención al niño sano –control de peso, talla, entre otras observaciones-, seguimiento del embarazo y se completaron esquemas de inmunizaciones y vacunación antigripal para los grupos de riesgo.

“El objetivo de este trabajo en terreno es garantizar a toda la población un acceso oportuno al cuidado de su salud, asimismo, hacemos hincapié en la importancia de asegurar a los más chicos y a la madre y el niño la preservación de su desarrollo y bienestar”, señaló la directora de la región, Fernanda Peñalver.

Este operativo, tanto como los esfuerzos del equipo conformado por dos médicos generalistas, una obstetra, enfermeros y una trabajadora social, tienen como principal motivación el cumplimiento de una de las metas de la Gestión Sanitaria a cargo de Mariel Crespo, que es  garantizar e incrementar la inclusión y acceso equitativo a todos los chaqueños a la salud.