ChacoInfo

Se pusieron a disposición | Ex – funcionarios investigados se presentaron ante el Juzgado Federal

Horacio Rey, Susana Fernández e Ismael Fernández se presentaron este lunes ante la jueza federal Zunilda Niremperger, para ponerse a disposición de la justicia federal en la investigación por presunto lavado de activos y otros delitos federales.







También hizo lo propio el titular de Brandon SRL, Facundo Gil.

Durante la mañana de este lunes, tres de los ahora exfuncionarios provinciales bajo investigación de la justicia federal se presentaron ante el Juzgado Federal de Resistencia y se pusieron a disposición de la investigación que aún se encuentra en etapa preliminar a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini.

Se trata del ex secretario general de Gobierno, Horacio Rey; la ex secretaria privada del gobernador y esposa de Rey, Susana Fernández; y el ex-coordinador general de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye” y cuñado de Rey, Ismael Fernández.







En el marco de una investigación por los presuntos delitos de “lavado de activos”, “defraudación a la administración pública”, “evasión impositiva” y “asociación ilícita”, en los últimos días se produjeron una serie de allanamientos en dependencias oficiales, en agencias de publicidad, en domicilios particulares de los investigados y en una guardería náutica donde se incautaron una serie de documentaciones y vehículos, entre ellos tres lanchas y un automóvil VW Passat.

En declaraciones a F.M. Radio ciudad el fiscal federal Patricio Sabadini aclaró hoy que por el momento “no hay ningún imputado en la causa”.

E informó que “lo que estamos haciendo nosotros es recolectar información para elaborar una base fáctica para la aplicación de una norma penal.

Eso solicitaremos oportunamente a la jueza Federal (de Resistencia, Zunilda Niremperger) para que ella continúe la investigación y luego pediremos que nos delegue”.

El titular de la agencia de publicidad Brandon SRL, Facundo Gil, confirmó  que también se puso a disposición de la investigación de la justicia federal y que aportó toda la facturación que relaciona a su empresa como proveedora del Estado chaqueño.




Noticias Relacionadas