ChacoInfo

Sequía en el Chaco: APA continua llevando agua a localidades del interior

Con equipos propios y otros se está transportando agua potable a algunas localidades que padecen este problema que hasta ahora no es crítico?, dijo el funcionario chaqueño a Télam.







Sizuela señaló que “los casos son muy diferentes porque desde Presidencia Roque Sáenz Peña se toma agua potable del acueducto y se lleva a Avía Terai mientras que en Villa Berthet el agua de una represa se transporta a la planta potabilizadora de esa localidad para así abastecer la red domiciliaria”.

También marcó que “la situación provincial del paso de ciclo de precipitaciones a otro de sequía es un sello del Noreste de Argentina y del Chaco en particular”.







“Dentro de este comportamiento de las precipitaciones, debe recordarse que el período de sequía anterior de 12 años” entre 2002 y 2014 -caracterizó el bajo nivel de reservas de agua existente, tanto superficial como subterráneo”, afirmó.

Por ello recordó que “en los años posteriores, de 2014 a 2017, hubieron excesos hídricos” y que ahora se pasa a uno de déficit en el que “esta variabilidad de las precipitaciones impacta en el abastecimiento de agua a las poblaciones del interior de la provincia”.




Noticias Relacionadas