ChacoInfo

Sesión trunca | El bloque de Cambiemos se retiró del recinto y no hubo sesión en diputados

La sesión comenzó con la argumentación de los diputados peronistas. Carim Peche y sus correligionarios no soportaron las acusaciones de Juan Manuel Pedrini.







omo ocurrió en otras oportunidades los legisladores de Cambiemos se ofendieron ante las acusaciones del peronismo y se retiraron del recinto impidiendo que se traten los temas más importantes.

Uno de los proyectos que podía ser sancionado era la adhesión a la Ley de ART. Incluso el presidente de la Unión Industrial, Andrés Irigoyen, presenció la sesión y se retiró ante el fracaso.

Y si bien había quorum luego de que los opositores abandonaron el recinto tanto Aurelio Díaz como Daniel Trabalón se opusieron a permitir que avancen la norma sobre las ART  y el retiro voluntario.

Finalmente la sesión quedó sin quórum y la semana que viene el peronismo deberá tener los dos tercios para poder avanzar con la norma que permitirá achicar la planta del Estado y que necesita el gobierno chaqueño.

El debate

La sesión de la Cámara de Diputados del Chaco comenzó ayer con el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución para repudiar la persecución judicial contra el exgobernador de Corrientes, Raúl Romero Feris.

El diputado peronista Ricardo Sánchez, fue el primero en argumentar a favor de este proyecto y denunció la persecución judicial que se desató contra quien fue gobernador e intendente de la vecina capital.

Luego habló su compañero de bancada, Juan Manuel Pedrini, que fue autor de la iniciativa que “manifestaba el más enérgico repudio a la detención ilegítima e ilegal de Romero Feris ordenado por la jueza Teresa Zacarías de González en la Provincia de Corrientes”.

A su vez el proyecto, que se iba a tratar sobre tablas, “solicitaba al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes: el acogimiento al dictamen del caso 12984 Raúl Romero Feris – Argentina dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Septiembre de 2017 y la inmediata libertad y restitución de los derechos civiles y políticos en forma íntegra de Romero Feris”.







Durante la argumentación Pedrini recordó también la intervención federal  durante el gobierno de la Alianza. Más concretamente mencionó que el actual ministro de Defensa Ramón Aguad, fue beneficiado con la prescripción de una causa que se inició por la   desaparición de 60 millones de dólares cuando estuvo a cargo de la comuna correntina.

Esta última declaración comenzó calentando la sesión y a los pocos minutos el presidente del bloque Cambiemos, Carim Peche, dio la orden para que todos sus correligionarios y aliados abandonaran el recinto.

Cuando ellos se iban Pedrini estaba acusando “a Cambiemos de gobernar mediante presos políticos”, en referencia a que en dos provincias en manos de esta coalición existen dirigentes que están detenidos.

Esta no es la primera vez que Cambiemos se retira del recinto ante una denuncia. Pero, a diferencias de otras veces, no hubo pedido de disculpas.




Noticias Relacionadas