ChacoInfo

Siguen las investigaciones en la causa por Lavado | El fiscal Sabadini, pidió la detención del ministro de Infraestructura Fabian Echazarreta

Este viernes, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió la detención del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, en el marco de la causa Lavado I.







A partir de ahora, será la jueza federal Zunilda Niremperger quien decida por cada situación.

Además, solicitó el pedido de detención de otras personas, tales como Ismael Fernández, Ramón Chávez y Cristina Dellamea.

Al funcionario provincial se lo acusa de lavado de dinero agravado por habitualidad; ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario; negociaciones incompatibles con la función pública; asociación ilícita, enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.

A Ismael Fernández lo acusan de lavado de dinero agravado por habitualidad; ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor; asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador; enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público.







Asimismo, Ramón Chávez fue acusado de lavado de dinero agravado por habitualidad; ser miembro de una banda, en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública.

Cristina Dellamea, se encuentra acusada por lavado de dinero agravado por habitualidad; ser miembro de una banda; negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario; asociación ilícita; enriquecimiento ilícito, como persona interpuesta y fraude en perjuicio de la administración pública.




Noticias Relacionadas