ChacoInfo

Siguen los aumentos | Este domingo, se incrementa un 50% los peajes en el Puente Gral. Belgrano y en Makalle

A través de la Resolución 346/2018 publicada el jueves 1º de marzo en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Vialidad resolvió un incremento en el valor de los peajes de varios corredores viales del país, entre ellos el Nº 6 que opera Caminos del Paraná en las rutas nacionales 16 y 12 en Chaco, Corrientes y Misiones.







El valor subirá de los actuales 15 pesos en el peaje del puente Chaco-Corrientes a 23 pesos, y de 30 a 45 pesos en la casilla ubicada en Makallé.

La decisión del organismo nacional llegó tras dos años sin variaciones en los valores, luego del “aumentazo” aplicado en marzo de 2016 que alcanzó un 275% en algunos puntos y postas de cobro en Chaco, Corrientes y Misiones.

Peaje.jpg

Así, la concesionaria del corredor vial Nº 6 Caminos del Paraná (del grupo América perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian), aplicará un aumento del 53,33% en la casilla de peaje del puente interprovincial y del 50% en la ubicada en Makallé, ambos puntos en territorio chaqueño y para la categoría 1 (autos y camionetas).

Para las demás categorías, en el acceso al puente pagarán 28 pesos (categoría 2), 30 pesos (categoría 3), 40 pesos (categoría 4) y 60 pesos (categoría 5). Mientras en que Makallé abonarán 65 pesos (categorías 2 y 3), 80 pesos (categoría 4) y 100 pesos (categoría 5). 

En cuanto a las postas de cobro en Corrientes, habrá beneficios por el tránsito en hora pico y no pico, a aplicarse desde la categoría 3 en adelante, es decir, para los vehículos de mayor porte.







Y una novedad en la primera casilla en territorio correntino: Riachuelo no variará su valor en ninguna de las 5 categorías.

Según establece la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones de Vialidad Nacional, a través de sus áreas competentes, realizó “los análisis correspondientes y ha verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario”.

 

Peaje2.jpg

 

Por ese motivo, la mencionada Gerencia ha elaborado los Cuadros Tarifarios a ser aplicados a los contratos de concesión de los corredores mencionados, “que permitirán mantener los ingresos del Recurso de afectación específica destinado al desarrollo del Plan de obras de seguridad vial y mejora de la transitabilidad en los Corredores Viales Nacionales; y por otro lado hacer frente a los costos de explotación y servicios al usuario de las concesiones y por último, obtener un ahorro presupuestario en la atención de la obra de Operación, Mantenimiento y Servicios de Apoyo (OMSA)”.

 

TARIFAS.jpg

 

Fuente: (Diario Norte)




Noticias Relacionadas