ChacoInfo

Sin acuerdo, prosiguen las paritarias entre el Superior Tribunal y el sindicato de judiciales

Este viernes, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Rolando Toledo trasmitió la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo provincial a los gremios judiciales.







Sin embargo, no precisaron cuál sería el incremento salarial, aunque trascendió de una fuente no oficial que rondaría en un 10%.

Rosana Glibotta, a cargo de la presidencia de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, manifestó el beneplácito tras haber sido convocados por el STJ.

“Estamos muy conformes con el diálogo abierto que mantenemos con los ministros”, indicó. Además anticipó que analizarán el ofrecimiento en una reunión ampliada con los asociados.

“Estamos evaluando la propuesta teniendo en cuenta los objetivos de esta Asociación y la lucha que venimos encarando por la recomposición salarial”, explicó, al tiempo que agregó que se encuentran en asamblea permanente. 

En tanto que Graciela Aranda manifestó que estaban esperando la convocatoria para conocer la propuesta, dado que las actividades judiciales comenzaron a principios de febrero, “hay que analizar en asamblea distintas alternativas más allá de lo que hoy trasmitió el Poder Judicial y ver cómo manejar la oferta con el Ejecutivo”, “solicitaremos una audiencia urgente con autoridades del Poder Ejecutivo” agregó.  







De la reunión participaron los ministros Emilia Valle, Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas e Iride Isabel Grillo y la directora de Administración Alejandra Reybet. 

 

Así como representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas, el Sindicato de Empleados Judiciales, la Unión de Empleados Judiciales y la Asociación de Empleados Judiciales.




Noticias Relacionadas