PRONÓSTICO EXTENDIDO

Denuncian ataques de palometas en el recientemente inaugurado «Paranacito»

Compartir en mis redes:

A través de las redes sociales, personas que concurrieron al recientemente inaugurado balneario El Paranacito, en Puerto Vilelas, denunciaron que fueron mordidos por palometas.







El intendente de la localidad, Marcelo González, lamentó lo sucedido y dijo que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar que se sigan repitiendo estos episodios.

Este domingo, se inauguró el balneario El Paranacito, en la localidad de Puerto Vilelas. El hecho fue histórico, teniendo en cuenta que en el lugar nunca se hicieron inversiones de infraestructura como las recientemente inauguradas, que incluyeron enripiado, iluminación, cantinas, quinchos y muelles.

 Sin embargo, hubo una de las obras que falló: la malla de protección contra las palometas. Es así que a través de las redes sociales, varios bañistas denunciaron que fueron mordidos por estos peces y que además no tuvieron asistencia sanitaria inmediata en el lugar.

Algunos, directamente decidieron irse del balneario, muy molestos por la situación.

“Lamentablemente algunas personas sufrieron esta situación, pero vamos a trabajar en esto”, le dijo a radio ciudad, el intendente de Vilelas, Marcelo González.

El jefe comunal reconoció que el hecho de mantener un balneario es “algo nuevo” para su administración pero que aún así “pretendemos seguir trabajando y mejorando en todo lo que sea vallado y contención para que las familias se metan al agua con tranquilidad”.

 En Radio Libertad, el jefe comunal amplió sus dichos al señalar que el ataque de estos peces se dio debido a que «se abrieron las mallas de contención, porque eso está enmarcado por una boya, y cuando pasan las mallas ceden y eso producen algunas fisuras, pero seguimos trabajando en esto», explicó.

 “Esto es nuevo. Recién arranca. La idea es que en 2018 los servicios se mejoren más cosas. Se haga un camino ripiado, paseos fotográficos y un parque ecológico para que se vea la fauna del lugar. A eso apuntamos.

Y en relación a las palometas, hay que recordar que estos animales conviven en ese lugar como en muchísimas lagunas, lagos y riachos del litoral. Y lo que hay hacer es trabajar para controlarlas”, sostuvo.

De todos modos y a pesar de lo ocurrido, González destacó el nivel de la obra que se plasmó en su localidad. “Este emblemático balneario y recurso natural que tenemos en Vilelas no tuvo el nivel de inversión de estas características en los últimos 50 años”, afirmó.







“La policía nos dijo que el domingo hubo entre 10 mil y 12 mil personas. Esto demuestra un éxito enorme y la recuperación de un valor turístico y cultural de este recurso que tenemos aquí. La visión y mirada del gobernador, Domingo Peppo, hizo que las inversiones llegaran en una primera etapa.

Todavía hay muchas cosas por resolver, mejorar y generar para que esto sea el balneario de todos los chaqueños y básicamente del área metropolitana donde vivimos casi la mitad de la población del Chaco”, afirmó.

 El balneario estará abierto todos los días, de 9 a 21 horas. La entrada tiene un valor $25 por persona y los menores de 10 años $5.

 Fuente: (Chaco Día por Día)