ChacoInfo

Sin solución a su reclamo, ATECH llamó a un nuevo paro por 48 horas

La Asamblea Extraordinaria Provincial de Delegados de A.T.E.CH., “ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, con una situación socioeconómica apremiante para el conjunto de los trabajadores de la educación”, resolvió convocar a una nueva medida de fuerza consisten en un paro de 48 horas, para los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto.







Según explica la entidad gremial, “el motivo de la convocatoria a la medida tiene que ver con la total falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una inflación que pulveriza el poder adquisitivo de los ajustados salarios”.

“Vale recordar que la oferta vigente a la fecha del Gobierno a los trabajadores de la educación de la Provincia consiste en un 7,5 %,  a razón de un 1 % por mes trascurrido de lo que va del presente año, cuando tenemos una inflación que dobla cómodamente el porcentaje de la oferta, lo que en los hechos no significa otra cosa más que un recorte y ajuste de nuestros sueldos, vía inflación y falta de recomposición”, dice la entidad liderada por Rosa Petrovich.

La A.T.E.CH. reclama al Gobierno que convoque a la Comisión de Política Salarial, y acuda con una oferta que merezca ser considerada por la docencia y permita destrabar el conflicto.







Ratificó la asamblea, el categórico rechazo a los descuentos anunciados por el titular de la cartera educativa, así como “la política de ajuste feroz, de flexibilización laboral, de quita de derechos adquiridos pergeñada por el Gobierno Nacional, reclamando a la vez al Gobierno Provincial, se ponga al frente de los reclamos de los trabajadores chaqueños, y del conjunto de la sociedad de esta jurisdicción para resistir y rechazar de plano las mismas, que no es lo que el pueblo ha elegido”.

Noticias Relacionadas