Categorias

Infraestructura avanza con la segunda etapa de obras en el hospital «Dr. Alejandro Fleming» de la Leonesa

Compartir en mis redes:

Se construyen los sectores de la Guardia y Enfermería, con una inversión provincial de $9.900.000. También está prevista una tercera etapa que será financiada con fondos FONPLATA.

El subsecretario de Obras Públicas de la Provincia Federico Tayara recorrió las obras que se llevan adelante en el hospital Dr. Alejandro Fleming de La Leonesa. Se trata de una segunda etapa de la obra de ampliación, que incluye los sectores de la Guardia y Emergencias con salas de enfermería e internación. En una tercera intervención, se concluirá la sala de internación completa que será financiada con fondos Fonplata.

La inversión provincial para esta segunda etapa es de $9.998.870 y el plazo de finalización es de 45 días. “Para los primeros días de septiembre estaríamos poniendo en servicio esta obra fundamental para el hospital de La Leonesa, cumpliendo la demanda de salud las 24 horas del día los 365 días del año”, resaltó Tayara.

Asimismo, recordó que en marzo habilitó la primera etapa de la obra, que se encontraba paralizada, en la que se intervinieron consultorios, administración, consultorio odontológico y laboratorio. “Era una obra que estaba paralizada y en nuestro plan de reactivación, al inicio de la gestión, hemos puesto prioridad en la Salud Pública y la hemos terminado”, añadió.

Obras en puerto las palmas

El funcionario visitó también el predio del Puerto Las Palmas, donde en los próximos días la dirección de vialidad provincial iniciará el relleno y nivelación del predio, además del cercamiento perimetral y seguridad. “El Ministerio de Infraestructura y la administración del Puerto vieron como prioridad hacer el cerramiento perimetral del predio, para empezar a delimitar el área de trabajo para las tareas de relleno del suelo”, sostuvo Tayara.

Además adelantó que también se avanzará con en la instalación de una oficina administrativa que será utilizada mientras se realice la obra. “Se trata de un contenedor marítimo muy bien equipado y con todas las comodidades, que luego quedará como oficina administrativa de alguna de las áreas del puerto”, finalizó.