PRONÓSTICO EXTENDIDO

Llego de Chile, tenía coronavirus, fue a un asado, contagió a 19 personas y murió

Compartir en mis redes:

Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, se lamentó el intendente de Loncopué, un pueblo de Neuquén que se vio obligado a cerrar sus accesos por un contagio masivo de coronavirus que todo indica se produjo en un asado. 

En esa localidad, de apenas 5 mil habitantes, hay 19 casos confirmados y dos muertes. El virus se habría propagado en el asado, al que fue una persona infectada.

“Se juntaron en una zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella”, explicó el jefe comunal, Walter Fonseca, a La Mañana de Neuquén.

El intendente añadió que los que tuvieron contacto con el paciente cero están aislados. Turistas violan la cuarentena para viajar a la costa y en Mar del Plata advierten que «serán inflexibles»

A la comida, de la que participaron 20 personas, asistió un hombre de 64 años que, según creen las autoridades, se contagió en la capital de Neuquén por una persona que había viajado a Chile.

El hombre que al parecer propagó el virus en ese evento masivo, realizado tras decretarse la cuarentena, es uno de los muertos de Loncopué. Otro adulto mayor había muerto el día anterior.

El pueblo, situado al oeste de la provincia, concentra más del 25 por ciento de los contagios registrados en todo Neuquén. En tanto hay medio centenar de pobladores que esperan resultados de testeos, según reconstruyó la agencia NA.

«Se trata de una medida transitoria y con excepciones», aclaró el fiscal general José Gerez, al indicar que a pesar del bloqueo se debe garantizar el paso de camiones con insumos esenciales para abastecer la región.

(Fuente www.perfil.com).