PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aplicarán el programa «Ayudar» con voluntarios cristianos ante el brote de Covid-19 en Tres Isletas

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Salud en conjunto con el municipio de Tres Isletas e instituciones de la comunidad, acordaron implementar el programa «Ayudar», a partir de este fin de semana, tras el aumento de contagios que se produjeron en los últimos días y que obligaron a las autoridades a retroceder a la fase 1 de aislamiento obligatorio, hasta el 23 de agosto.

La solicitud responde a la efectividad y los buenos resultados que el Programa tuvo en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña, sumando unos 1.500 y 120 voluntarios y voluntarias respectivamente. 

“Este fue un ofrecimiento de diferentes iglesias para trabajar voluntariamente al servicio de la comunidad, es un trabajo con muy buenos resultados en otras localidades, un trabajo en equipo va mejorando en el andar”, subrayó la ministra de Salud, Paola Benítez.

El programa «Ayudar», consiste en la identificación de posibles casos, realización de encuestas y relevamientos, que sirvan para dar aviso a las autoridades de salud correspondientes.

Y se suma al plan “DetectAR”, que lo implementa un equipo de salud especializado, donde realizan hisopados o testeos serológicos según correspondan, con el objetivo de detectar a posibles casos, aislarnos y cuidarlos en el proceso de aislamiento.

Las personas que desean participar en este último, son capacitadas a través de la Dirección de Enfermería, a cargo de la licenciada Emilia Sveda, de manera de garantizar todos los protocolos de seguridad tanto para los voluntarios como para los vecinos que visiten.