Categorias

El Dr. Jose Bolaño, presentó su renuncia a la Dirección del Hospital Perrando

Compartir en mis redes:

En medio de la crisis que atraviesa la Salud Pública del Chaco en general y el hospital Perrando en particular, esta mañana se confirmó la decisión del director del nosocomio, José Bolaño, de dar un paso al costado.

Así lo confirmó el propio Bolaño en declaraciones a diferentes medios.

“Esta mañana me comuniqué con el gobernador (Jorge Capitanich) al que le presenté mi renuncia agradeciéndole su confianza en mi gestión”, explicó.

“Mi renuncia se basa en motivos personales. Confío plenamente en que el gobernador va a poner de pie a la provincia”, añadió el profesional, al tiempo que señaló que volverá a su cargo como jefe de Departamento de Medicina Interna del hospital.

Cabe recordar que Bolaño asumió la dirección del Perrando el 5 de agosto del año pasado: exactamente hace seis meses. Había reemplazado a Andrea Mayol en el cargo.

A fines de enero, y en medio de las constantes denuncias de trabajadores y pacientes sobre la situación del nosocomio, Bolaño reconoció que hay graves problemas en el hospital. Falta de funcionamiento de los aires acondicionados y ascensores y escasez de camas, seguridad y medicamentos, son sólo algunos.

“No tenemos disponibilidad de espacio físico. No es sólo que falten camas, sino también espacio físico, más tecnología y más personal. Hoy, mañana y pasado vamos a seguir con personas en los pasillos”, reconoció en declaraciones a F.M. Radio Libertad.