PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fallece inspector por COVID por lo que municipales reclaman mejoras en la bioseguridad por parte del Municipio de Resistencia

Compartir en mis redes:

Días atrás, desde el sector de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Resistencia lamentaron el deceso de Juan Carlos Maidana, trabajador del área, a causa del Covid-19. Ante ello, desde el miércoles y hasta el viernes, se encuentra cerrada la Dirección de Tránsito y no se atenderá al público, por duelo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales volvieron a marcar la falta de protocolos en la Municipalidad de Resistencia.

“Más allá del dolor que nos produce y del acompañamiento que expresamos a su familia y compañeros, no debemos dejar de lado en esta tragedia a las autoridades municipales. Rechazamos las expresiones de los funcionarios que se limitaron a pedir que los empleados se sigan cuidando, como si ellos no tuvieran responsabilidad alguna”, señalaron desde el gremio.

“Desde el inicio de la pandemia, el intendente Gustavo Martínez no se preocupó por la salud de los compañeros municipales. Escasos protocolos, falta de insumos, como alcohol en gel o jabón, dependencias abarrotadas sin el necesario distanciamiento social, uniformes de dudosa calidad que terminan rompiéndose y que no se reponen a tiempo, y una infinidad de reclamos más que venimos elevando sin respuesta alguna”, detallaron.

Además, mencionaron que los trabajadores no son prioridad para este jefe comunal “que está más preocupado por recaudar que por mejorar las condiciones laborales de sus empleados, lo que se constata con el creciente estado de abandono que presenta la ciudad de Resistencia”.
“Jamás la capital chaqueña estuvo tan abandonada como la vemos ahora, sin una recolección de residuos acorde al crecimiento demográfico, con impuestazos año a año, sin arreglo de calles, ni hablar de nuevos pavimentos, con una apatía por prestar servicios que no tiene explicación alguna”, puntualizaron.

Un ejemplo claro de esto es que, en la populosa barriada de Villa Río Negro, los vecinos debieron hacer una colecta y aportar de sus propios bolsillos para arreglar las calles intransitables del lugar.

“Pero como no tiene nada de vergüenza el intendente Gustavo Martínez, sigue con su blindaje mediático que sólo algunos valientes se animan a desenmascarar”, expresaron.