Categorias

La Ministro Chiachio sobre la venta de mercaderías de Desarrollo Social: «se ha dispuesto no tolerar más estas situaciones»

Compartir en mis redes:

En horas de esta mañana, la Ministra de Desarrollo Social del Chaco, Pia Chiachio Cavanna, fue entrevistada por colegas de La Radio F.M. de Resistencia, sobre loscasos de comercialización de mercadería pertenecientes o adquiridas por su cartera, -los cuales poseen sello de “prohibida su venta”- desde dicha cartera y de forma articulada con el Ministerio de Seguridad Pública, recuerdan la vigencia de la línea gratuita de denuncias para informar sobre dicha irregularidad, la cual es 0800 888 9222. 

“Creamos una línea gratuita para que todos los vecinos puedan llamar y hacer la denuncia correspondiente cuando se ve algún tipo de hecho de irregularidad de comercialización de mercadería o cualquier otro hecho vinculado con la realización de algún delito”, dijo al respecto la ministra María Pía Chiacchio Cavana.  

Según relató la ministra en declaraciones radiales, el pasado fin de semana se recepcionó el llamado de un hombre, a la mencionada línea, para denunciar la venta de mercadería en un negocio de su barrio, ante esto, se acercó la Policía con la Fiscalía en turno y también un equipo de Desarrollo Social.  

“Nosotros constatamos esta situación, hicimos la denuncia correspondiente y se procedió al allanamiento y secuestro de la mercadería”, contó Chiacchio Cavana en La Radio. Y valoró la eficacia de la línea “por eso este 0800 es tan importante para que la gente pueda darnos aviso y así mejorar el control social”. 

 “El Gobierno ha dispuesto no tolerar más estas situaciones, poner en funcionamiento este 0800 que ya tiene 6 meses de funcionamiento”, sentenció la ministra de Desarrollo Social. Señaló asimismo que el 0800 se encuentra habilitado “para denunciar irregularidades en los planes o programas sociales, de manera anónima, para que intervenga tanto la Fiscalía como el Poder Ejecutivo junto al Ministerio de Seguridad”. 

De esta manera, según explicó Chiacchio Cavana, se procede a investigar la situación, hacer el allanamiento y recuperar los alimentos “que correspondían al lote del ministerio de Desarrollo Social y tenían el sello de prohibida su venta”. Por otro lado, la titular de la cartera social destacó, “me parece, por un lado, que es importante destacar que en Chaco tenemos muchas personas que acuden a la gestión social para tener un complemento alimentario y las organizaciones sociales y religiosas realizan un trabajo formidable”.  

Asimismo, reconoció que “se dan situaciones de irregularidad que ameritan mayor control y tiene que ver con que es una política muy grande que llega a 75 mil personas y se requiere agilizar todos los mecanismos de control”.  

Ante lo cual ratificó que “quien hace mal las cosas, nosotros lo investigamos y se suspende la posibilidad que esa persona continúe trabajando en la ejecución de las políticas sociales”.  “Hoy hay una línea para que la justicia y el Ministerio de Desarrollo Social y Seguridad nos ocupemos de esa situación”, finalizó.