ChacoInfo

También hubo de intentos de saqueos en Olavarria, Ciudadela y Tres de Febrero

Ayer también, alrededor de las 19 horas comenzaron los primeros desmanes en cercanías de supermercados en el barrio Alberdi de Olavarría. Por su parte, también se dieron hechos similares en Tres de Febrero.







Las acciones se habrían viralizado a través de un mensaje que comenzó a circular por redes sociales luego del discurso del presidente, Mauricio Macri.

Horas de tensión se vivieron en Olavarría desde las 19 del lunes debido a intentos de saqueos en diferentes supermercados pero fueron evitados por la intervención policial.

Ahora las autoridades investigan si los hechos fueron organizados con anticipación o fue una expresión de descontento espontanea ante la crisis económica y política que atraviesa el país.

Los vecinos del barrio Alberdi pasaron un momento de zozobra en el marco de un operativo policial en inmediaciones de supermercados. Es que, ante el temor de saqueos, se resolvió la presencia de los uniformados para evitar que todo pasara a mayores.

Ante esta situación, varios comercios resolvieron bajar sus persianas, mientras que muchas personas se dirigían hacia un local de origen chino, ubicado en la calle Alberdi y Necochea.

Mientras pasaba el tiempo, más policías se sumaban al operativo ya que más manifestantes marchaban a otro supermercado.

Por ese motivo, se dieron corridas y desmanes entre quienes se aprestaban para ingresar a los locales y los efectivos. El punto de máxima tensión se dio cuando las personas comenzaron a arrojar piedras a los policías mientras que estos respondieron con disparos de bala goma. El hecho culminó con varios detenidos.

Ahora es el turno de la investigación y las primeras versiones arrojan que el saqueo fue viralizado a través de las redes sociales y Whatsapp







. Los aprehendidos fueron identificados y ahora la justicia desarrolla el proceso para saber si hubo instigadores o fueron espontáneos.

 

SAQUEOS EN TRES DE FEBRERO

En tanto, en Tres de Febrero se registraron hechos similares en un Supermercado Día% de Ciudadela, en el cual un grupo de personas arribó violentamente y se habría llevado mercadería y algunos electrodomésticos.

Al menos cinco patrulleros llegaron al lugar del hecho, a metros del Hospital Ramón Carillo, pero no se habrían producidos disparos ni detenciones. 

Al igual que en Olavarría, investigan si el saqueo pudo haber sido organizado desde las redes sociales.



Noticias Relacionadas