Categorias

WhatsApp introdujo una función para acelerar la reproducción de los mensajes de audio: cómo funciona y en qué teléfonos

Compartir en mis redes:

WhatsApp empezó siendo un mensajero para chatear pero con el correr del tiempo empezó a ofrecer otras alternativas. Los mensajes de audio se volvieron cada vez más frecuentes y muchas veces son tan extensos que escucharlos se vuelve tedioso. Frente a eso, la app introdujo ahora una herramienta para cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats.

La nueva funcionalidad permite reproducir los mensajes a velocidad normal y también un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad. Ya está disponible para probadores de la última versión beta de la app.

Situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio aparece un número, según sea un mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente. Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica ‘1.0X’ cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar ‘1.5X’ cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y ‘2.0X’ cuando reproduce al doble de velocidad.

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado, según precisó el portal especializado WABetaInfo. Se puede cambiar la velocidad de reproducción tanto de los mensajes recibidos como de los enviados.

Esta herramienta está disponible para usuarios probadores de la beta de WhatsApp en Android en su versión 2.21.9.4. WABetaInfo consignó en la madrugada de este viernes que algunos usuarios no están pudiendo hacer uso de la herramienta y que esta «debería volver a funcionar lo antes posible».