ChacoInfo

Tensión en Ecuador: manifestantes se enfrentan a la policía cuando intentan tomar la Asamblea Nacional

Compartir en mis redes:

Indígenas lograron ingresar al edificio en Quito pero fueron rápidamente reprimidos con gases lacrimógenos y desalojados. Los legisladores no se encuentran en la zona.

Nuevos enfrentamientos se desataron este martes en Quito entre manifestantes y la fuerza pública en las afueras de la sitiada sede del Legislativo ecuatoriano, en protesta por el alza de los combustibles.

Los diputados, que suspendieron sus actividades este martes, no están en el edificio, según indicó a la AFP una portavoz del órgano unicameral.

Los manifestantes, entre ellos jóvenes que portan escudos de madera con la leyenda “guardia indígena”, intentaban romper el último cordón de seguridad para ingresar a la Asamblea Nacional, blanco el lunes de un fallido intento de ocupación a la fuerza.

«Tenemos que luchar por los hijos, por la comida de nuestros hijos. Somos pobres», dijo una indígena que protestaba. «Vamos a sacar a todos políticos de la Asamblea», amenazó.

Policías y militares intentaban, con el uso de bombas lacrimógenas, dispersar a cientos de manifestantes que alcanzaron los exteriores del edificio.

Sobre la vía aledaña ardían árboles caídos. Cerca del nuevo foco de protestas, miles de indígenas y campesinos están concentrados en la víspera de una gran movilización que han anunciado contra Moreno.

Noticias Relacionadas