ChacoInfo

Trabajadores de Vialidad Nacional se manifestaron frente a su sede en contra de la Privatización

En la esquina de la sede que el 18º Distrito Chaco de Vialidad Nacional tiene en esta capital, personal agrupado en un frente de gremios concretó esta mañana una jornada de alerta y movilización para expresar la preocupación ante la creación de la empresa Corredores Viales S.A., con un objeto similar al organismo vial federal.







ara definir medidas de acción futuras, aguardarán a oír mañana en Diputados la palabra del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Diego Benítez, secretario general de la Seccional Chaco del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, explicó que el alerta y movilización fue decidido “en desacuerdo con el decreto, porque no es específico”.

Y ratificó que seguirán con la modalidad hasta mañana, cuando luego de escuchar las explicaciones de Dietrich ante diputados nacionales, definan las acciones a seguir.

Lo que motivó la manifestación de hoy fue el Decreto 794/17 publicado en el Boletín Oficial la semana pasada, estableciendo la creación de Corredores Viales S.A., una empresa cuyo capital accionario se reparte entre el Ministerio de Transporte (51%) y Vialidad Nacional (49%).







La jornada de protesta que se hizo sentir ayer en el Chaco comenzó hace varios días en Buenos Aires, cuando los trabajadores reclamaron por otro tema: la venta de la sede del primer distrito.

Pero luego, al conocer la creación de una empresa privada con el mismo objeto que Vialidad, se desencadenó una protesta más generalizada en los 24 distritos del país.

En la movida que tuvo lugar en Resistencia estuvieron trabajadores de sindicatos representados en el frente de gremios integrado por la Federación del Personal del 18º Distrito, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, y la Asociación Gremial de Profesionales y Personal Superior de Vialidad Nacional.




Noticias Relacionadas