ChacoInfo

Trabajadores del Ministerio de Justicia escrachan al Ministro Garavano por reclamo salarial

El Ministerio de Justicia y DDHH, Germán Garavano, fue escrachado este viernes por miembros del gremio de trabajadores estatales, quienes realizaron una protesta por un reclamo salarial y denunciaron haber sido golpeados por personal de seguridad del funcionario.







Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando Garavano, participaba de un acto en el Archivo Nacional de la Memoria en Buenos Aires, que funciona en las antiguas dependencias de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura (1976-1983).

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) interrumpieron el evento durante la alocución de Garavano, que se acercó a los manifestantes y les propuso “trabajar la vía del diálogo para el planteo de reclamos en lugar de recurrir a esta metodología”. “Nada justifica la violencia”, sostuvo el ministro, en una nota oficial.

Sin embargo, desde el gremio, aseguraron que desde hace meses reclaman sin suerte un alza salarial, aseveraron que fueron los trabajadores los agredidos.

El consejo directivo de ATE en Buenos Aires repudió en un comunicado la “violencia” ejercida hacia integrantes de la junta interna gremial del Ministerio de Justicia “que se encontraban en las puertas del edificio del Archivo Nacional de la Memoria con la intención de solicitarle una reunión” a Garavano.

Según el comunicado de ATE Capital, “personal de seguridad ubicado por todo el edificio intentó impedir por la fuerza el ingreso de los trabajadores (…), incluso golpeando a (…) compañeros que estaban en la entrada”.

El gremio indicó que a lo largo de varios meses mantuvieron siete reuniones con representantes del Ministerio de Justicia, sin avances de momento en sus reclamos. Además, denuncian que muchos trabajadores de la cartera ganan 10.000 pesos, un salario por debajo de la línea de pobreza.







Por ello, explicaron, sabiendo que Garavano iba a estar presente en la ex-ESMA, los trabajadores del ministerio “ingresaron, una vez finalizadas las exposiciones, con la intención de pedir una reunión” con el ministro.

“Hoy nuevamente, los trabajadores y las trabajadoras se encuentran con que la respuesta al pedido de diálogo es la violencia. Denunciamos que, a la violencia económica de sueldos por debajo de la línea de pobreza, se suma ahora la violencia física a trabajadores y trabajadoras en un Espacio para la Memoria”, añadió el sindicato.

Fuente: (Ambito.com)

Noticias Relacionadas