ChacoInfo

Trabajadores piden la reincorporación y se agrava el conflicto con Musimundo

El Sindicato de Camioneros del Chaco continúa con la medida de fuerza en el predio de Musimundo, ubicado en Ruta 16, a la altura del kilómetro 15,5, en reclamo a la reincorporación de 50 trabajadores del área de logística que fueron despedidos.



El conflicto inició ayer cuando la empresa chaqueña del grupo CARSA S.A, les comunicó a los empleados sus despidos con el fundamento de una crisis financiera, agravada por su ingreso al concurso de acreedores.

 

El secretario general de Camioneros, Juan Carlos Machado confirmó a Diario Chaco que el acceso al depósito de Ruta 16 se encuentra bloqueado en protesta por los despidos y anticipó que seguirán en el lugar hasta que haya una respuesta por parte de la Patronal.

“No nos vamos a mover de acá hasta que reincorporen a los 50 trabajadores despedidos”, afirmó. En tanto, la actividad laboral de la reconocida empresa de electredomésticos permanece interrumpida desde ayer.

 

Por otra parte, el delegado gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Ojeda manifestó a este medio que acompañan la protesta de Camioneros y adelantó que “hay fuertes rumores que van por los empleados de las sucursales”.

“Tenemos fuertes rumores que el 6 de agosto, la empresa enviará 20 telegramas más”, indicó el dirigente, quien a su vez, advirtió que “si tocan a nuestro sector, desde el gremio vamos a intervenir”.



Noticias Relacionadas