ChacoInfo

Trabajadores precarizados del IPDUV denuncian: “hay personas que no son empleados del Instituto, que son familiares conocidos de éstos y que ya tienen cargos»

Compartir en mis redes:

Hace tres días, distintas áreas del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se encuentra de paro a raíz de un reclamo que llevan adelante los trabajadores precarizados por el pase a planta.  Christiano Machuca, delegado y trabajador precarizado hace 11 años del IPDUV comentó cuál es la situación que están atravesando los trabajadores del Instituto.

 «Son 171 los empleados que se encuentran precarizados algunos en condiciones de becados, otros con contratos directos del IPDUV y otras con contratos provistos por Fiduciaria del Norte.  Machuca señaló que se presentó una lista con esos 171 empleados, solicitando el correspondiente pase a planta a Gobierno y también a las autoridades del IPDUV. Sin embargo, y en este punto se fundamenta su reclamo, denuncian que “hay personas que no son empleados del Instituto, que son familiares conocidos de éstos, que ya tienen cargos y liquidación hecha para cobrar este viernes”. 

 Christiano agregó que, de la lista presentada con 171 trabajadores precarizados, entraron sólo 67 que efectivamente pertenecen al instituto, por lo que reclaman el pase a planta de los 104 empleados restantes.
Resaltaron que el instituto «jamás hizo un paro», pero que no hubo una medida particular como esta donde encontraron esta «única opción». «Queremos transparencia del personal de planta, saber como se designó a esas personas que no cumplen ningún requisito», sostuvo el delegado.  

 En ese sentido, manifestó que el pase a planta de esas personas se hizo a través de un decreto al cual, según señalan, no pudieron acceder desde la página oficial, por lo que denuncian que «ocultaron información»

«Este decreto tiene fecha  del 2 de septiembre y nosotros nos enteramos hace un par de semanas de la situación. La semana pasada recién tuvimos la lista de las personas que integran ese decreto«, agregó Machuca. 

«Necesitamos que nos informen, que haya transparencia y que pasen a planta a los 104 trabajadores precarizados que quedaron afuera», finalizó. 

Noticias Relacionadas