ChacoInfo

Tragedia en Paraguay, con aroma a narcotrafico | Encuentran calcinada la avioneta en la que viajaba el Ministro de Agricultura

La nave, con cuatro personas a bordo, perdió el contacto poco después del despegue y era buscada desde la noche del miércoles. “No hay sobrevivientes”, dijo Roque González, miembro de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate.







La avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Luis Gneiting, y otras tres personas fue localizada sin sobrevivientes en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, donde había salido la noche del miércoles con destino a Asunción y perdió el contacto.

Según informó la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR), del Cuerpo Voluntario de Bomberos, no hubo sobrevivientes en la tragedia.

Fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicaron que la aeronave presenta graves daños y se encontraba en una zona pantanosa en las cercanías del aeropuerto de Ayolas, desde donde despegó la nave, a unos 300 kilómetros de Asunción.

Luis Gneiting

Luis Gneiting

La avioneta fue hallada luego de 14 horas de operativos, que continuarán para poder trabajar en la zona.

Junto a Gneiting, viajaban el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; y el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero. El avión era piloteado por Gerardo Cayetano López Zárate.

Durante toda la noche se realizaron batidas terrestres hasta que esta mañana se dio con el aparato desde el aire.







Gneiting, un veterano político del gobernante Partido Colorado, fue designado el pasado mayo ministro de Agricultura y Ganadería por el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

“Se encontraron los restos a seis kilómetros, metidos dentro de un esteral”, dijo el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Luis Aguirre. “Se ve la punta de la cola, el resto del avión está adentro. No llegó a subir mucha altura. Fue una cosa muy rápida, enseguida de despegar. Se puede ver en las imágenes que pasaron dos o tres minutos entre que despegó (y se precipitó)”, explicó el funcionario.

El director de administración de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (DINAC), Rubén Aguilar, confirmó el hallazgo de la aeronave, y aclaró que se encuentra “totalmente desintegrada” y sumergida, informó el periódico Última Hora.

En la avioneta viajaban también el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

Los restos del vehículo fueron encontrados a seis kilómetros de la pista del aeropuerto de Ayolas (sur) donde había despegado, dijo el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, a la radio ABC Cardinal.




Noticias Relacionadas