ChacoInfo

Trump amenazó con apretar el “botón nuclear” y Corea del Norte comienza negociaciones de Paz con sus vecinos del Sur

Kim Jong-un parece haber accedido a allanar el camino hacia el diálogo con el gobierno de Corea del Sur. 







“Yo tengo un botón nuclear mucho más grande”, escupió Donald Trump desde su trono dorado en Washington Pionyang parece haber tomado nota de la bravuconada

En realidad, la frase del mandamás de la Casa Blanca parece haber sido dicha con la intención de que quedara pegada a lo que en los últimos días era un rumor apenas susurrado en Asia: hay posibilidades de diálogo entre las dos Coreas. 

Kim Jong-un anunció que va a restablecer el canal de diálogo con su vecino, luego de que Seúl propusiera conversaciones bilaterales con miras a un proceso de paz que termine con décadas de enfrentamiento.

 Según las palabras oficiales norcoreanas, se “abrirá un canal de comunicación con el Sur”, tal lo que afirmó el vocero del ministerio de Unificación de Corea del Norte a la agencia AFP.







La propuesta de diálogo del Sur apareció en el marco previo a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que se realizarán en las próximas semanas.

El ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-gyon, propuso que las dos Coreas se reúnan el martes de la semana que viene en Panmunjom, ubicada en la frontera de hecho entre ambos países, dentro de la denominada Zona Desmilitarizada.

Si finalmente se produjera la reunión, sería la primera en más de dos años entre ambos gobiernos.




Noticias Relacionadas