ChacoInfo

Tu Gobierno Digital | Los afiliados del INSSSeP podrán ahora consultar atenciones médicas, medicamentos y prácticas realizadas

Este lunes se presentó al gobernador Domingo Peppo el nuevo sistema de consultas online del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), que estará incluido en la plataforma Tu Gobierno Digital, haciendo más fácil el acceso a datos.







Este sistema, será lanzado públicamente en las próximas semanas, y permitirá a los afiliados consultar sobre las atenciones médicas y sus costos, los medicamentos y las prácticas médicas realizadas.

Tras la presentación, Peppo aseguró que se trata de un sistema novedoso que estará disponible en Tu Gobierno Digital y en la web del Insssep.

“La obra social tiene un total de 260.000 afiliados y afiliadas que evitarán tener que acudir a las oficinas del Insssep a verificar los descuentos que se les realizan, ya que tendrán toda la información desde hace 2 años atrás disponible”, aseguró el gobernador.

En tanto, destacó el programa de Modernización del Estado que viene llevando adelante el Gobierno Provincial: “Trabajamos para desburocratizar el Estado, hacer más fáciles y accesibles los trámites a la gente”, manifestó.

La presidenta del Insssep Mariel Gersel encabezó la presentación y explicó que además se contará con recetas digitales, las cuales serán confeccionadas por los profesionales médicos accediendo a través de un chip de las nuevas tarjetas que serán repartidas a las y los afiliados en su respectivo momento.

Participaron de la presentación la secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano; el presidente de Ecom Chaco Leonardo Flaska; la subsecretaria de Modernización del Estado Mariela Dolce; y demás trabajadores del Estado.



Noticias Relacionadas