ChacoInfo

Un avion | Xiaomi Mi Mix 3: el móvil chino se renueva con 10 GB de RAM y cuatro cámaras deslizantes

No siempre añadir ceros a la cuenta es sinónimo de riqueza. En el mundo de la tecnología, y más concretamente en uno de sus principales productos, el teléfono móvil, las características técnicas resultan a veces frías.







 La experiencia de uso y la optimización de recursos es casi tan importante como esas cifras cada vez más altas. Pero los números pueden contribuir, sin embargo, a estar ante un dispositivo de altas prestaciones.

Xiaomi ha apostado en el Mi Mix 3 por dotarle de hasta 10 GB de memoria RAM, el primero en hacerlo.

El terminal, presentado oficialmente este jueves, conserva parte de sus atributos, pero destaca especialmente por dos motivos; además de contar con 10 GB de memoria RAM, dispone de cuatro cámaras deslizantes. 

Se trata, pues, de una solución diseñada para ganar superficie porque, al igual que el Oppo Find X, una cara -la frontal- está cubierta prácticamente por una pantalla táctil. Ya en su primera versión innovaron en esta tendencia, ya consolidada, de los móviles casi sin bordes.

Ahora, el Xiaomi Mi Mix 3, sin romper con lo establecido, vuelve a reducir considerablemente los marcos gracias a su relación de aspecto de 19,5:9. Con todo, se calza un 93.6% de superficie. El lector de huellas dactilares, para ello, se sitúa en la parte trasera.







De tal forma que el terminal, pese a su tamaño, resulta a priori compacto. Tiene una pantalla de 6.39 pulgadas de tipo AMOLED capaz de obtener una resolución 2.340 x 1.080 píxeles, es decir, Full HD+ que, sin ser la mejor del mercado, su resultado va acorde a las anteriores ediciones del terminal.

Y más teniendo en cuenta que alcanza un brillo de 600 nits. Una de sus características más llamativas es que no dispone de esa pestaña o «notch» que ideó el fracasado Essential Phone y que el iPhone X se encargó de popularizar en el mercado.

Eso es gracias a un sistema mecánico que, por medio de una bandeja deslizante, oculta las cámaras.

Visto lo visto, su apartado fotográfico es uno de sus valores diferenciales. Dispone de dos cámaras traseras de 12 megapíxeles (apertura focal de F1.8 y F2.4) y otras dos frontales de 24 y 2 megapíxeles, que entregan la posibilidad de realizar el efecto retrato también en la captura de «selfies».

Otra de las características que intenta mostrar es un modo nocturno. Una de las opciones que permite es capturar videos en cámara lenta hasta 960 cuadros por segundo, una función bastante creativa como se encargó de defender Samsung en el Galaxy S9 Plus.

En cuanto a su potencia, esta nueva bestia china apuesta por incluir un microchip Snapdragon 845 de Qualcomm -el más avanzado de la marca hasta ahora- e impulsado por esos 10 GB de memoria RAM que, sobre el papel, le pueden dotar de un gran desempeño. Con 4.00o mAh de batería, el Xiaomi Mi Mix 3 cuenta también con un sistema de carga rápida.

Está gobernado por Android 8.1 Oreo aunque con su capa de personalización, MIUI.



Noticias Relacionadas