ChacoInfo

Unos 900 estudiantes de diferentes 24 secundarias del Chaco participarán de “Conectarte 2018”

El evento de arte tendrá lugar este miércoles y jueves en la Casa de las Culturas de 8:30 a 18:00.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección de Educación Artística dependiente de la Subsecretaría de Calidad y Equidad, realizará el 7º Encuentro Provincial de las Artes en escuelas Secundarias “CONECTARTE 2018”. Se trata de un evento destinado a estudiantes de escuelas secundarias que tendrá lugar este miércoles y jueves en la Casa de las Culturas de 8.30 a 18.00.

Este encuentro reunirá en escena las producciones de estudiantes en los 5 lenguajes: danza, teatro, música, artes visuales y audiovisuales, para compartir con toda la comunidad. En la oportunidad, participarán aproximadamente 900 estudiantes de 24 escuelas secundarias de la provincia con 74 experiencias artísticas.

“Año a año se muestran las experiencias realizadas en todas las escuelas secundarias de la provincia, ya sean de gestión pública, privada, social, comunitaria e intercultural, todas están invitadas a participar de esta muestra artística – cultural”, manifestó la directora de Educación Artística, Ana María Souhilé.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda reconoció el trabajo articulado del equipo técnico y pedagógico de la Dirección de Niveles y Modalidades, destacando que “la Dirección de Educación Artística reafirma la necesidad de cautivar y enamorar a nuestros estudiantes para que a través del arte se pueda captar la esencia de la educación pública, para que ellos puedan vivir plenamente la trayectoria escolar, a través de este tipo de proyectos inclusivos y de calidad que les permitirán la permanencia y finalización de estudios”.

Noticias Relacionadas