ChacoInfo

Volvimos al Mundo | La crisis argentina es noticia mundial

La situación financiera argentina acapara las portadas de los principales medios económicos internacionales.

El británico Financial Times destaca que Argentina “sube la tasa de interés al 60 por ciento y el Banco Central actúa después de que la fuerte liquidación de pesos se reanudara en la mañana”.







“El FMI revisará los plazos de rescate de Argentina luego de la caída del peso y el país encuentra más difícil mantenerse en el plan de rescate del organismo”, agrega.

Además remarca la pulseada entre los agroexportadores y el Gobierno por la liquidación de divisas: “Los agricultores de Argentina flexionan sus músculos mientras Macri siente la presión del FMI”.

El Wall Street Journal sostiene: “El peso argentino tocó un mínimo histórico y la lira turca reanudó su caída, dramatizando las tensiones que enfrentan los mercados emergentes más vulnerables a un dólar en alza”.

Por su parte, la agencia Bloomberg señala que “la escalada en los mercados emergentes se desvaneció cuando la preocupación por una crisis de confianza en Argentina y Turquía recordó a los inversores el frágil panorama para el mundo en desarrollo”.

También destaca la decisión de llevar la tasa de interés de la política monetaria al 60 por ciento, con un alza de 15 puntos básicos.



Noticias Relacionadas