ChacoInfo

Xiaomi Mi 9 Pro: un móvil que apuesta por el 5G y la batería

Compartir en mis redes:

El variado aunque a veces confuso catálogo de Xiaomi suma un nuevo miembro, el Mi 9 Pro. Una versión remozada y actualizada de su teléfono móvil estrella que incorpora algunos aspectos determinantes para situarse en la primera línea contra rivales curtidos como Samsung o Apple.

Uno de ellos es su compatibilidad con las redes 5G, las nuevas conexiones móviles que deben estar bastante desplegadas para el próximo año. Pero, además, ha evolucionado uno de los aspectos donde cojeaban sus predecesores, la batería.

Ahora cuenta con sistema de carga inalámbrica con 30 vatios. Una medida que, sobre el papel, permitirá a los usuarios devolver la mitad de la vida de la batería en solo veinte minutos. Incorpora, siguiendo otras propuestas del mercado, sistema de carga inversa, una tecnología muy útil que permite transferir energía a otros aparatos electrónicos.

Ficha técnica

PantallaOLEDde 6,39 pulgadasResoluciónFull HD+Dimensiones157 x 74 x 8,54 mmPeso196 gramosChipSnapdragon 855+RAM8 / 12 GBAlmacenamiento128 / 256 / 512 GBCámaraTriple (48 MP y F1.75, gran angular de 16MP y telefoto de 12 MP). Frontal de 20 MPSOAndroid 10 con MIUI 11PrecioDesde 473

Además de estas novedades, el móvil no se queda atrás en potencia. En su interior se esconde un microchip Qualcomm Snapdragon 855 Plus, el más potente del mercado, acompañado de dos versiones de 8 y 12 GB de memoria RAM. Guarismos estos que prometen un gran desempeño incluso en las tareas más exigentes como los juegos móviles.

El dispositivo conserva, sin embargo, otros aspectos determinantes como su diseño sin apenas bordes y una pestaña superior o «notch» en forma de gota de agua. Es, de nuevo, una estética ya conocida por sus aficionados.

Un panel de 6.39 pulgadas y resolución Full HD+ y capaz de emitir brillo hasta 600 nits da la bienvenida a un terminal que, en su cara trasera, se ubica una triple cámara en forma de semáforo compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles muy luminoso (apertura focal de F1.75), un gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles (apertura focal de F2.2).

Combinándolos, los usuarios pueden tomar fotos desde diferentes perspectivas y viene preparado para hacer el aclamado efecto «bokeh», por el cual los primeros planos están enfocados sobre un fondo desenfocado. Su cámara frontal, la encargada de capturar «selfies», es de 20 megapíxeles al estilo de otros modelos anteriores.

El nuevo dispositivo de la marca también cuenta con chip NFC como otra de sus grandes novedades para esta temporada, con lo que sus usuarios podrán realizar pagos móviles fácilmente. Una medida que se echaba de menos.

También como otro punto destacado, su sistema de refrigeración por cámara de vapor que promete reducir varios grados la temperatura. Dispone de un puerto USB-C, el más moderno del momento, así como un lector de huellas dactilares dentro de la propia pantalla.

Noticias Relacionadas