ChacoInfo

Ya no falta ninguno | Se entregó esta mañana el contador Zibecchi, el ultimo prófugo que había en la megacausa por lavado

El contador César Orlando Zibechi, estaba prófugo desde el momento del destape por la causa de lavado de activos que salpica a varios ex funcionarios provinciales.







Su entrega “coincide” con el día en que la jueza Zunilda Niremperger tomara declaración a los detenidos por la causa que involucra a exfuncionarios provinciales.

Durante la jornada de hoy, que comenzó a las 8 de la mañana, declararán quienes están detenidos y luego será el turno de los imputados pero que no están arrestados.

En el caso de César Orlando Zibecchi, acusado de negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor y Tres hechos de fraude en perjuicio de la administración pública, le pesaba un pedido de detención ya que se encontraba prófugo de la Justicia.

Su situación judicial empeoraría si hoy, la jueza federal solicitaba la captura internacional y una vez que sea encontrado deberá responder a los cargos que hoy se le imputan.

Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que Zibecchi se entregó en las últimas horas de hoy en el Juzgado Federal Nº 1.

Tras la entrega de Zibecchi a la Justicia, la jueza Niremperger proseguirá con las declaración de imputado a 8 detenidos por la causa de lavado de activos que involucra a funcionarios provinciales.

La idea es que durante la jornada declaren quienes están detenidos y luego será el turno de los imputados pero que no están arrestados.







Por eso los primeros en declarar serían: Marcelo Roberto Lugo, Horacio Rey, Susana Fernández, Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo, Gustavo Alejandro Katavich y Paulo Buttice.

El otro proceso

En tanto, también, en el fuero federal, se está tramitando un proceso contra el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo.

Se espera que esta semana la jueza avance con este proceso y se definan algunos planteos. Curiosamente hoy los abogados de Carlos Huidobro, otro imputado de esta causa, brindarán una conferencia. 

En la provincia

Por otra parte, en el fuero provincial este jueves debería resolverse si los detenidos Lugo y Rey continúan en prisión o si recuperan su libertad más allá de que quedarían imputados.

Hasta ahora se los acusa, entre otras cosas, de malversación de caudales públicos y asociación ilícita.




Noticias Relacionadas