ChacoInfo

Ya se encuentra todo preparado para elegir a la mujer destacada 2018 y a la organización destacada en la lucha por la equidad de géneros

El acto de premiación se llevará a cabo el miércoles 7 de marzo a partir de las 19:00 en el salón auditorio de Casa de las Culturas, en consonancia por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género, que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, impulsa esta actividad contemplada por Ley Provincial Nº1127-E (ex Ley Nº4.862), la que fuera promulgada en el 2001 y establece la entrega del premio, a través del cual se rinde homenaje a mujeres chaqueñas destacadas por su trayectoria o accionar en distintos ámbitos.

El premio a la Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género, invita a reconocer a todas aquellas organizaciones, colectivos, entidades o instituciones, que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en el desarrollo de la perspectiva de género o en la lucha por la equidad de género.

Durante dos arduas jornadas de deliberación, integrantes del jurado conformado para tal efecto, llevaron adelante la revisión de alrededor de 30 carpetas que fueron presentadas con posibles nominaciones a los premios mencionados, de las cuales 17 cumplían con los requisitos establecidos. Se recuerda que entre las incompatibilidades a las nominaciones, están las autopostulaciones, el envió fuera de los términos establecidos, entre otras cuestiones.

El jurado de este año está integrado por: Verónica Dufva Nielsen, secretaria de la Cámara de Comercio de Resistencia; la diputada provincial Liliana Spoljaric y María Angélica Kees, quien resultara Mujer Destacada en el año 2017.

“Es muy loable contar con la participación de las cada integrantes del jurado, ya que tienen la enorme responsabilidad de la revisión y selección de cada una de las postulaciones, analizando la labor y la trayectoria valiosa de mujeres chaqueñas y de colectivos que luchan por una mejor calidad de vida y por la equidad de género”, expresó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara.

Noticias Relacionadas