ChacoInfo

Zdero prometió una plaza en cada barrio de Resistencia

Compartir en mis redes:

El candidato a Intendente por Resistencia, Leandro Zdero, aseguró que cada barrio tendrá su Plaza de recreación y esparcimiento porque cumplen un papel preponderante para el desarrollo de los niños y resulta indispensable para toda persona.

La propuesta para la ciudad fue destacada por Zdero al afirmar que: “Las plazas tienen un gran valor por el lugar central que aportan a la comunidad de despeje, oxigenación y de recreación para los niños y adultos.

Vamos a lograr que cada barrio cuente con ese espacio verde, pero también recuperar aquellas que están abandonadas con luminarias, pinturas y más forestación”.

La plaza: el patio grande del barrio

Las plazas sirven de recreación y esparcimiento; tienen un inmenso valor social porque conforman un espacio de reunión, de lazos entre vecinos de distintas generaciones y costumbres. “Queremos que los vecinos vivan el espacio público de esparcimiento de la mejor manera, y sea el patio grande del barrio. Hoy necesitamos tener plazas acondicionadas y entre todos cuidarlas, mantenerlas limpias y preservarlas”, manifestó Zdero.

Recuperar las plazas olvidadas

En Resistencia existen muchas plazas olvidadas que carecen de alumbrado, agua, drenajes y juegos para los niños. La ciudad ha crecido desordenadamente y muchos espacios verdes también han desaparecido.

“Estamos llegando todos los días a los barrios y vemos en algunos lugares que no cuentan con una Plaza o un lugar verde para que los niños jueguen.

Si el espacio público está abandonado, no hay lugar de encuentro, no hay barrio, no hay vecinos que dialoguen. Vamos a mejorar la calidad de vida de los resistencianos”, finalizó Zdero.

Noticias Relacionadas