Categorias

500 agentes son incorporados para reforzar los controles en el Gran Resistencia

Compartir en mis redes:

Las ciudades de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas contarán con retenes preventivos en sus ingresos, en los cuales como prioridad se deberá presentar el permiso de circulación actualizado.    

Con la firme intención de evitar la propagación del Covid-19, la Policía del Chaco diagramó un nuevo operativo de seguridad para el área capital y sus alrededores.

Para ello, más de 500 efectivos realizarán los controles en turnos corridos, los cuales estarán ubicados estratégicamente ubicados, con la finalidad que se cumpla lo establecido en el Decreto Nacional 260/20 y sus modificatorias -referente al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto hasta el 27 de junio del corriente inclusive- y a los Decretos Provinciales que adhieren al Régimen Nacional.

En este contexto el personal afectado arbitrará las medidas pertinentes, debiendo invitar a la ciudadanía a que concurran a sus respectivos domicilios fines de evitar la propagación del “coronavirus”.

Los uniformados actuarán conforme Resolución Ministerial 294/20 que establece el “protocolo de actuación para las fuerzas de seguridad de la Provincia del Chaco en el marco de la emergencia sanitaria”.

De los controles policiales participarán la totalidad de las Comisarías que componen la Dirección General de Seguridad Metropolitana, la Dirección General Policía Caminera, Divisiones Canes, Infantería, COM (Cuerpo de Operaciones Motorizado); Cadetes del Instituto de Formación Policial, sumando a los Departamento Drogas Peligrosas e Investigaciones, además del personal que compone la Dirección de Gabinete de Jefatura.

Cabe indicar que de acuerdo a lo expresado por el Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich, todo permiso de circulación expedido antes del 15 de junio carece de validez, por lo cual se debe volver a solicitarlo a través de la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/frontpanel/aplicacion/mis-aplicaciones.