El subsecretario de Transporte de la Provincia, Mario Rodolfo Díaz, confirmó este viernes que en las próximas horas estará restaurada la tarifa de $1.150 en las unidades de colectivos del Gran Resistencia, en cumplimiento del último fallo judicial.
Es que la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial revocó la medida cautelar que había dictado el juez Julián Flores, quien había ordenado retrotraer el precio del boleto de $ 710.
De esta manera, los usuarios de colectivos volverán abonar $1.150 el pasaje, tal como lo había dispuesto el Gobierno provincial, en función de la audiencia pública celebrada a fines de septiembre.
Tras la resolución del tribunal de segunda instancia, que hizo lugar a la apelación presentada por la Fiscalía de Estado, las autoridades de Transporte aceleraron el proceso para restablecer la tarifa fijada oportunamente.
Lo cierto es que el valor de $710 duró alrededor de dos semanas.
De todas maneras, sigue abierto el expediente judicial por la acción de amparo interpuesta por la Defensoría del Pueblo, a la espera de una definición por parte del juez Flores, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°21.