Categorias

A 15 años del triunfo del Frente Chaco Marece Más: Intendentes coincidieron en la transformación y el crecimiento de sus ciudades y de la provincia

Compartir en mis redes:

Se cumplen 15 años del primer triunfo electoral del Frente “Chaco Merece Más” y desde las 17, el Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Resistencia es una fiesta. Allí miles de militantes, organizaciones, funcionarias y funcionarios de toda la provincia, celebran el histórico triunfo del año 2007 que llevó a Jorge Capitanich a su primera gestión como gobernador de la provincia.

Uno de los asistentes fue José Luis (Joselo) García intendente de Isla del Cerrito, recuerda los comienzos de aquella campaña en 2007 y dice que “es difícil resumir la transformación que ha recibido el Chaco, con un hombre que comenzó joven, con mucha desconfianza cuando nos hablaba de pavimento o de transformar nuestras localidades porque lo creíamos una utopía”, confiesa el jefe comunal.

Del mismo modo, asegura que “en cada uno de nuestros pueblos, hay obras más que importantes: escuelas, pavimento, obras de educación, salud, deportes”, enumera. “Más allá de banderías políticas, le debemos la transformación que fue capaz de hacer en momentos muy importantes del país, al lado de la presidenta (por Cristina Fernández) de Néstor y hoy de Alberto”, afirma.

Sobre cómo ve las elecciones del 2023, García dice que “ojalá ´Coqui´ tome la decisión de continuar. Lo necesitamos cuatro años más para completar todas las obras soñadas por los chaqueños”, concluye.

Otro de los convocados fue Rafael Carrara, intendente reelecto en 2019 en la localidad de Corzuela. En sus declaraciones aseguró que: “Coqui significó la herencia de aquellos viejos militantes, de aquellos grandes triunfadores del peronismo, pero que desde el 2007 cuando gana las elecciones con el Frente Chaco Merece Más, supo entender que las ideologías políticas podían ser transformadas en obras, en progreso, con conducción y pasión”.

“El corazón de El Impenetrable tiene las mismas oportunidades que otras localidades”

Inés Ortega intendenta de Fuerte Esperanza desde febrero, con más del 70 por ciento de los votos, aseguró que “el crecimiento de Fuerte Esperanza es exponencial: se ve en cada obra, en cada proyecto y avance que tenemos”, aseguró.  

Como obras estratégicas fundamentales mencionó las del acueducto y cientos de kilómetros de rutas en El Impenetrable y dijo que “esto habla de la capacidad de gestión de nuestro querido gobernador”.

“Hoy en el corazón de El Impenetrable tenemos las mismas oportunidades que muchas otras localidades y debemos sentirnos orgullosos de eso”, finalizó la mandataria.

Otra de las intendentas presentes fue Carina Acervo de General Capdevila, quien afirmó que desde la gestión de Capitanich “inauguramos muchas obras” y enumeró “tenemos comisaria propia (un anhelo de tantos años), un playón deportivo, pavimento, iluminación y ahora estamos trabajando con el tránsito pesado e iluminación”.

De cara a las elecciones provinciales en 2023, la intendenta declaró que desde su municipio ya comenzaron a recorrer los barrios, conversar con la gente, “además del servicio de atención que tenemos para ellos” (en relación a las y los vecinos), “vamos a acompañar al gobernador”, aseguró.