Categorias

Alberto Fernández, en busca de un país en el que: «el que piense distinto, no sea objeto de odio»

Compartir en mis redes:

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse a la necesidad de desterrar la violencia tras el atentado que sufrió la semana pasada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este marco, pidió por un país en el que «el que piensa distinto, no sea objeto de odio».

En la misma línea, el Jefe de Estado se dirigió a los estudiantes de diferentes escuelas que recibieron sus computadoras, a quienes pidió que lo ayuden a construir “la Argentina que viene”.

“La Argentina que viene tiene que ser mucho mejor que la Argentina en la que vivimos, tiene que ser un lugar en donde vivamos mejor, donde el que piensa distinto sólo piense distinto, no se convierta en el centro del odio, tiene que ser un lugar en donde todos crezcamos”, enfatizó.

Además, el primer mandatario pidió a los jóvenes su colaboración para que «toda la Argentina entienda la necesidad de cambiar, que estamos hartos de la violencia y que podemos vivir en diversidad”.

«Está en sus manos construir una sociedad en la que nadie discrimine y donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más”, señaló el Jefe de Estado.

Respecto a la entrega de netbooks, Alberto Fernández destacó que el Programa Conectar Igualdad creado por Cristina Fernández de Kirchner en 2010 buscó que las computadoras «no sean privilegio de pocos sino derecho de todos y todas los jóvenes».

«El programa fue muy bien, con más de 5 millones de computadoras pero después vinieron otros 4 años donde algunos no pensaban como nosotros. Ahora estamos viviendo un tiempo desaliento y los jóvenes están descreídos pero tenemos que pensar en los jóvenes y garantizarles el mejor futuro», dijo el mandatario al encabezar el acto junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.