Categorias

Alberto Fernández entrego viviendas y hablo del dolar: «Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza»

Compartir en mis redes:

El presidente Alberto Fernández advirtió que «devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza«, al encabezar en el municipio bonaerense de Ezeiza el acto de entrega de viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

Procrear permitiráacceder a créditos para la construcción en lotes de nueve provincias.

«Devaluar es muy fácil, pero es una maquina de generar pobreza, y nosotros queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares, no queremos conseguir los dólares porque pusimos el precio que los poderosos necesitan», sostuvo el Jefe de Estado.

Desde Ezeiza, el presidente Alberto Fernández entregó viviendas del Procrear y anunció la reactivación de obras en La Rioja y Formosa.

Desde Ezeiza, el presidente Alberto Fernández entregó viviendas del Procrear y anunció la reactivación de obras en La Rioja y Formosa.Presidencia de la Nación

El Presidente aseguró que es «un orgullo terminar con la tarea iniciada por los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández» de llevarle «una solución a los que dejan sin voz», en referencia a los sectores más vulnerables.

«No vinimos para desentendernos de los problemas de los argentinos, vinimos para hacernos cargo. Muchos quieren desviarnos y hacernos creer que debemos atender otros problemas, que son los problemas de las minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina y quieren que se les responda a sus intereses y uno se olvide de lo que todos estos argentinos están necesitando. Si uno quiere saber qué pasa cuando la Argentina devalúa vean lo que pasa cuando llevaron el dólar de 9 a 14», aseveró.

Durante el acto, el mandatario entregó las llaves de sus hogares a los adjudicatarios del desarrollo urbanístico del plan Procrear de Ezeiza, y aseguró: “Vinimos para hacernos cargo de los problemas que los argentinos expresan, y muchos quieren hacernos creer que tenemos que hacernos cargo de los problemas de las pequeñas minorías”, y añadió: “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, dé trabajo, produzca y exporte”.

El jefe de Estado se puso en contacto mediante videoconferencia con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; La Rioja, Ricardo Quintela; y Formosa, Gildo Insfrán; y con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.