Categorias

Alberto Fernández se reunió con la alcaldesa de París y sigue viaje a Indonesia

Compartir en mis redes:

El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado en París un encuentro con la alcaldesa de la capital francesa, la socialista Anne Hidalgo, con quien analizó la agenda conjunta en materia de derechos humanos, igualdad de género y ambiente, en el tercer día de gira por ese país europeo.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, el mandatario y la dirigente local destacaron el compromiso de la Argentina y Francia para la promoción y defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres y niñas, así como con las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático a fin de promover un desarrollo sostenible e inclusivo, informaron fuentes oficiales.

«Comparto con la alcaldesa esta mirada humanista que pone al hombre y a la mujer en el centro de la escena política y que brega por las mismas cosas que nosotros: más igualdad, mejor distribución del ingreso, prestarle atención a nuestra América Latina y a las injusticias y discriminaciones que vivimos de cualquier tipo y garantizar la igualdad plena para terminar con la violencia de género», expresó el jefe de Estado tras el encuentro.

Fernández afirmó, además, que «la pandemia dejó al descubierto que el sistema económico es muy frágil», y señaló que «en los países pobres murieron cuatro veces más personas que en los países ricos, mientras que el 90% de las vacunas estaban acaparadas por el 10% de la población; eso demuestra el retrato de la humanidad».

«Es imposible aceptar que después de tanto dolor y tanta injusticia se desate una guerra. Eso debe hacernos reflexionar y debe llevarnos a un punto en el que exijamos una rápida solución porque esta guerra también lastima al hemisferio sur del mundo, que es el que más necesita del desarrollo», agregó.

Por su parte, en el encuentro, Hidalgo se dirigió al Presidente y manifestó que «es un honor acogerlo porque usted es un líder muy importante del continente americano y, en estos tiempos tan difíciles de pandemia, de crisis climática, económica y democrática, en la Argentina están demostrando que puede haber un camino de atención a la ciudadanía, de atención a los jóvenes, a la clase media y a las mujeres«.

G-20, la siguiente parada

Terminada su última actividad en la capital francesa, Alberto Fernández continuará con su gira en Indonesia. El Presidente volará hacia la isla de Bali donde se realizará el próximo martes 15 de noviembre el G-20. Junto a su comitiva participará de las tres intensas jornadas con los 19 líderes más importantes del mundo. Allí se sumarán Sergio Massa y el vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos.