Categorias

Alberto Fernández suspendió el viaje a Catamarca por la infección de Martin Insaurralde de COVID-19

Compartir en mis redes:

El presidente Alberto Fernández suspendió el viaje a Catamarca desde La Rioja, luego de que se conociera que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, diera positivo de coronavirus.

Las alarmas se encendieron en Casa Rosada ya que el mandatario viajó esta mañana a La Rioja acompañado de una comitiva de funcionarios.

Entre ellos estuvo el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Según se indico, Arroyo compartió un acto con Insaurralde en Lomas el pasado miércoles.

Y este viernes por la mañana se subió al avión que transportó al Presidente hacia el norte del país.

Fuentes del gobierno nacional señalaron a este medio que el ministerio de Salud está armando el protocolo para realizar los estudios correspondientes.

Mientras tanto, la comitiva presidencial decidió no seguir rumbo a Catamarca y emprendieron la vuelta a la Ciudad de Buenos Aires para aterrizar en el Aeroparque Metropolitano.    

«Antes de emprender el regreso a CABA, el Presidente emitió un mensaje distribuido por su equipo de prensa: «Estoy aquí en La Rioja a punto de despegar cuando nos enteramos que Insaurralde ha sido contagiado por el coronavirus y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe. A Daniel ya lo separamos del grupo, ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios. Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca. Pero lo hacemos para preservar la vida y la salud de los catamarqueños que gracias a Dios y la Virgen hasta acá no han tenido ningún contagio. Pido que me entiendan, lo hablé con el gobernador y él fue comprensivo y participó de esta idea. Los abrazo con el corazón y a la distancia. Gracias».«