Categorias

Aldo Leiva a los 15 años de la victoria del FCHMM: «Hay un antes y un después de Capitanich en la provincia del Chaco»

Compartir en mis redes:

Horas antes de que se cumpla el 15° aniversario del triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más, el 16 de septiembre de 2007, el actual diputado nacional por el Frente de Todos, Aldo Leiva, rememoró las principales hitos de la contienda electoral y consideró que «hay un antes y un después de Capitanich». «El Chaco nunca volverá a ser a la provincia postergada que fue antes de la llegada de este proyecto político», reafirmó.

En declaraciones a la Agencia FOCO, el exintendente de General San Martín recordó que el puntapié inicial del exitoso proceso se dio en las internas que realizó el Partido Justicialista, donde miles de afiliados pusieron en marcha una «necesaria renovación» de hombres y métodos, que permitió triunfar en las urnas en septiembre de 2007, con el Frente Chaco Merece Más. «Particularmente, creo que había en la sociedad chaqueña un deseo latente de cambio y quien supo interpretar cabalmente eso fue ´Coqui´«, analizó.

Leiva recordó que unos 90 días antes de las elecciones, las encuestas decían que Ángel Rozas iba a ganar por una diferencia de entre 25 y 30 puntos. «En lo personal, yo di mi testimonio de confiar y creer que el cambio era posible al no desdoblar las elecciones como hicieron otros municipios, aunque entiendo que eso fue legítimo«, subrayó.

Sin embargo, aseguró que Capitanich «era como esos jugadores que entran desde el banco y en unos minutos comienzan a demostrar lo que pueden dar, pero al quinto o sexto partido ya son figuras destacadas de su equipo». «En el 2007, llegó en su momento justo, por templanza, discurso y cercanía con la gente y eso le permitió interpretar cabalmente el deseo de cambio la sociedad», acotó.

En este 15° aniversario, Leiva aseguró que Capitanich y el Frente de Todos mantienen el «espíritu y el compromiso con el pueblo intactos«. «Esa convicción se pone de manifiesto en cada día de gestión y el pueblo chaqueño ha sabido valorarlo, por eso después de haber dejado la Gobernación pudo convertirse en el primer gobernador en volver a ese lugar», afirmó y cerró: «Desde su primera gestión, ´Coqui´ fue capaz de demostrar que con esfuerzo, trabajo y perseverancia podíamos obtener logros que muchas veces parecían imposibles; y ahora sin duda tenemos un enorme desafío que es el de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños».