Categorias

Alerta dengue: suben a 31 los casos confirmados en Chaco

Compartir en mis redes:

Así lo confirmó este viernes la Dirección de Epidemiología del Chaco. En lo que va del año, se notificaron 511 casos sospechosos y 83 fueron probables.

El 32% de los pacientes con resultado positivo refirieron antecedentes de viajes a zonas con circulación viral.

En su informe diario, la Dirección de Epidemiología del Chaco señaló que en las últimas horas se confirmaron otros dos casos más de dengue y ya elevan a 31 los pacientes infectados.

Desde el 1 de enero hasta este viernes, se notificaron 511 casos sospechosos de dengue, de los cuales 318 fueron negativos, 83 resultaron probables y 31 confirmados (13 casos pertenecieron al serotipo DEN1 y 18 casos al serotipo DEN4).

El 32,2% de los pacientes con resultados positivos refirieron antecedentes de viajes a zonas con circulación viral, indicó el informe.

Además indicaron que en todo el país, desde la semana 31 de 2019 hasta el 17 de febrero de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 4089 casos con sospecha de dengue u otros arbovirus, de los cuales 748 resultaron confirmados y probables (274 sin registro de antecedentes de viaje y 474 casos con antecedentes de viaje a zonas con circulación viral o en investigación).

Hasta el momento se registran zonas con circulación viral autóctona en 11 provincias (Región Centro: CABA, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos; Región NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; Región NOA: Salta, Jujuy y La Rioja).

El 17/2 se notificó el primer caso fallecido con diagnóstico de dengue al SNVS por parte de un efector privado de la CABA de una persona residente en el conurbano bonaerense. Se identificó el serotipo DEN-1.

Muertes en Buenos Aires

Una mujer de 69 años que vivía en la ciudad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, murió afectada de dengue, enfermedad que contrajo durante un viaje a Paraguay. Según el Ministerio de Salud bonaerense, la paciente comenzó a sentir síntomas el fin de semana pasado y su cuadro se precipitó en los últimos días.

Se trata de la segunda muerte por dengue grave en la provincia de Buenos Aires. La primera ocurrió la semana pasada y la víctima fue un hombre de 73 años, oriundo de la localidad de Avellaneda, también en el sur del conurbano, indicó Página/12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.