Categorias

ANSES Region NEA | El Chaqueño Agustin Alemán es el nuevo Jefe Regional del organismo nacional

Compartir en mis redes:

El joven abogado, estará a cargo de la coordinación de las oficinas en las cuatro provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) y el msimo fue recibido en la mañana de este lunes por el gobernador Capitanich. 

«El eje y la visión será volcar el organismo al territorio, a beneficiarios y beneficiarias más vulnerables, con oficinas de carácter territorial para construir una sociedad con derechos”, resaltó el flamante funcionario nacional.

 Tras reunirse con el gobernador Jorge Capitanich en Casa de Gobierno, comunicó las medidas vigentes para reducir la atención y las vías online disponibles para consultas y turnos. 

Precisamente con el mandatario chaqueño, Alemán coordinó las principales medidas preventivas, que van en consonancia con las normativas nacionales anunciadas por el presidente Alberto Fernández para contener el avance del coronavirus. 

Así, Alemán dio a conocer tres normativas vigentes que implementan un nuevo esquema de atención al público y protocolos de seguridad para el personal, a saber:  

– Un esquema reducido de atención al público, de modo que sólo se atenderá con turnos previos asignados a los titulares de los distintos beneficios. 

– Un protocolo de seguridad y prevención para el personal de las dependencias de todo el país, con la finalidad de reducir el riesgo de infecciones causadas por este virus. 

– La licencia excepcional al personal de Anses en los casos contemplados por las normativas nacionales dispuestas por el Poder Ejecutivo. 

«Es importante que los beneficiarios sepan que pueden a ingresar a la página web www.anses.gov.ar y, a través de “Mi Anses”, para realizar todas las consultas y trámites necesarios o bien con la línea de atención telefónica *130.