Categorias

Aumento de casos de Coronavirus en Chaco: afirman que quienes «movilizan y arrastran la enfermedad» son los jóvenes de entre 20 y 30 años

Compartir en mis redes:

Fuerte mensaje del subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plitcha, esta mañana durante el reporte oficial sobre Coronavirus; es que los contagios de Covid-19 no cesan y las muertes tampoco.

En la provincia suman 304 los fallecidos y 117 los nuevos casos. En tanto, quienes cursan la enfermedad ya son 1084. Los últimos cuatro decesos corresponden a tres mujeres; dos de Resistencia y una de Fontana; y a un hombre de 66 años de Resistencia. 

Así las cosas, desde la cartera de Salud, y teniendo en cuenta “la dinámica de contagios de la última semana”, hacen especial hincapié en que, los jóvenes, precisamente en el grupo etario de entre 20 y 30 años, son quienes «movilizan y arrastran la enfermedad». 

«Lamentablemente se puede ver que el grupo etario de entre 20 y 30 años es quien moviliza y arrastra la enfermedad”.

En esa línea, instan a cesar las fiestas y reuniones clandestinas; también “evitar las visitas a personas con las que no se convive y extremar cuidados en los lugares de trabajo”. 

El subsecretario recordó además que por el momento no existe “ni una documentación científica que demuestre la eficacia de alguna vacuna”, por lo que “no podemos poner esperanza en ella aún”. 

Asimismo, sostuvo que “sí podemos proteger a la sociedad. No sirve de nada saber que tengo Covid o síntomas y salir irresponsablemente y dañar y hacer que el virus se expanda y genere más muertes”.