Categorias

Autovía Makallé – Sáenz Peña: Intendentes solicitan que la obra cuente con una travesía urbana

Compartir en mis redes:

El Gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich, se reunió con los Intendentes de la localidad de Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza. El objetivo es poder avanzar en el plan de la autovía Makallé – Sáenz Peña. 

El Gobernador de Chaco se reunió con los Intendente de Quitilipi Ariel Lovey, de Machagai Juan Manuel García y de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea a fin de avanzar en el plan de ejecución de la obra de la autovía Makallé – Sáenz Peña. El propio mandatario provincial calificó esta ejecución como «Una obra fundamental para mejorar la circulación, fortalecer el desarrollo productivo y generar las condiciones de integración entre las localidades de nuestra provincia.» 

El Intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea destacó que la obra es «magnífica» para el norte argentino. En esta reunión se abordaron las alternativas de construcción de esta autovía con el objetivo de ejecutarla sobre el trazado de la Ruta Nacional 16 con el complemento de una travesía urbana que beneficiará a las localidades que se vean involucrados en esta obra. «Estamos trabajando en conjunto las tres localidades porque estamos hermanadas y tenemos cuestiones en común.», aseguró el Jefe Comunal Bernachea. 

Tras el encuentro, el Intendente de la localidad de Machagai Juan Manuel García, manifestó que la obra mejorará y potenciará la circulación. «Acordamos hacer una mesa de trabajo para que el desarrollo de esta obra se pueda plasmar y tenga un seguimiento.», indicó el Intendente. 

Por otra parte, el Jefe Comunal de Quitilipi Ariel Lovey consideró «Es bueno que el Gobernador tenga una mirada especial con el interior y que nos haya convocado porque esta obra va a potenciar a cada una de las localidades.»