Categorias

Bebé de tres meses da positivo de coronavirus, internado en el Hospital Pediatrico de Resistencia

Compartir en mis redes:

El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, explicó que el pequeño llegó desde la localidad de Presidencia Roca con una cardiopatía que requiere una intervención quirúrgica en el Hospital Garrahan En la toma de muestra del Covid-19 dio positivo, pero se encuentra en buen estado general. Se desconoce el origen del contagio.

El caso del pequeño internado en Resistencia por coronavirus generó atención en la comunidad, pero el doctor Ramos señaló que “se encuentra en buen estado.

Se le hizo una toma dentro del protocolo porque tiene una enfermedad cardíaca de base, pero está en buen estado general. Vino derivado de Presidencia Roca, se lo evaluó con nuestros cardiólogos y se pidió la derivación a un lugar de alta complejidad, como es el Hospital Garrahan en Buenos Aires porque necesita una cirugía. Y en la toma del Covid-19, dio positivo”.

En cuanto a los casos registrados en el nosocomio a su cargo, refirió que “tenemos un total de 9, de los cuales 2 están internados, 3 son ambulatorios y el resto fue dado de alta y dio negativo el seguimiento. Las edades pasan por los 13, 7 y 6, todos superando el año de vida, salvo este último bebé”.

Hugo Ramos en CIUDAD TV.

El facultativo detalló además que “llevamos más de 400 tomas de niños y, de acuerdo a nuestro protocolo, ya comenzamos a tomar muchas más. Nueve dieron positivo, mientras estamos trabajando bien y no tenemos ningún personal con Covid positivo; es decir que se cumplen los protocolos correspondientes en la prestación de servicios.

Fuimos avanzados en el Nordeste en lo que es protocolo y también los primeros en recibir un niño de 7 años con diagnóstico positivo, también nuestro protocolo es en base a lo que es Nación y provincia. Estamos en el cuarto protocolo ya, porque es dinámico y va cambiando”.

Aconsejó el doctor Hugo Ramos que “los padres tienen que insistir en el uso de barbijos y en el cuidado de los mayores. No existen vacunas y lo mejor es quedarse en la casa y gracias al aislamiento ha cambiado mucho lo que es enfermedades respiratorias”.

”Habitualmente en esta época tenemos entre 400 y 500 consultas por día y hoy tenemos solamente unas 100. De cualquier manera, si tienen alguna patología respiratoria deben consultar al Hospital”, precisó.

Fuente: (Ciudad TV – Chaco Dia Por Dia)