Categorias

Capitanich destacó el “extraordinario esfuerzo” de la provincia para pagar el aguinaldo y los sueldos en el Chaco

Compartir en mis redes:

“Tras el deterioro de la economía por la pandemia, cumplir en tiempo y en forma implica para la provincia un extraordinario esfuerzo fiscal y financiero”, señaló Capitanich, en una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este miércoles, en la que estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelfin.

Según precisó Capitanich, por la pandemia del coronavirus la provincia se privó de contar con alrededor de 10 mil millones de pesos y aún así se pudo dar respuesta al pago de salarios y medio aguinaldo.

Municipios: 600 millones de pesos en seis meses

El mandatario remarcó que la Provincia asistió además a los Municipios para que puedan afrontar estos pagos.

“Aportamos 136 millones de pesos de anticipo a los municipios, con eso alcanzamos 600 millones de pesos de asistencia en el primer semestre del año”, aseguró.

La ministra de Economía señaló que se trabajó en un esquema de anticipo para que los municipios puedan abonar los pagos de aguinaldo a las y los trabajadores municipales.

“Desde el primer día de gestión trabajamos con las y los intendentes para conocer las realidades de cada localidad”, resaltó destacó el impacto del pago del aguinaldo en la economía de la provincia.

Cronograma 

En ese contexto, el mandatario anunció que el pago de los haberes de junio para trabajadores pasivos se extenderá del 1 al 3 de julio, mientras los trabajadores activos lo harán entre el 6 y el 8 de julio.

Fijamos el pago de haberes para activos y pasivos provinciales a través de la terminación del número del DNI y franjas horarias determinadas para evitar la aglomeración de personas.

Se pagará pasivos del miércoles 1 al viernes 3 de julio. Activos del lunes 6 al miércoles 8. pic.twitter.com/FVp0Rk27OT

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) June 24, 2020